2015-12-21

Visita y almuerzo en Bodegas López

Nos dimos el gran gusto de visitar y conocer esta importante bodega de Mendoza, a continuación te contamos nuestra brillante experiencia.

Visita

En esta oportunidad viajamos hasta la localidad de General Gutiérrez en el departamento de Maipú para recorrer esta histórica bodega de Mendoza, la misma cuenta con más de cien años de vida y hasta el día de hoy sigue en manos de su familia fundadora.

Fuimos recibidos por Carolina quien con una excelente predisposición nos invitó a conocer las instalaciones de esta hermosa bodega.

El tour lo comenzamos recorriendo distintas salas donde están ubicados diferentes toneles de roble francés, luego observamos diferentes tanques de acero inoxidable y también pudimos observar el proceso de fraccionamiento en el área correspondiente.

Tuvimos la gentiliza por parte de la guía de conocer la sala de estiba, un sector muy especial para Bodegas López ya que en el mismo descansan botellas que han sido cosechadas y embotelladas décadas atrás. Algunas de las marcas que pudimos observar son las siguientes:

Chateau Montchenot tinto cosecha 1960, 1962, 1966, 1969,1970

Rincón Famoso Tinto cosecha 1960, 1970, 1974

Chateau Vieux tinto cosecha 1938, 1949, 1964,1971, 1972

Casona López tinto cosecha 1964

Montchenot tinto cosecha 1972, embotellado en el año 1983

Luego continuamos la visita caminando hasta la planta de espumantes, la misma se encuentra rodeada de hermosos viñedos y olivos, donde turistas y visitantes pueden observar cómo se elaboran los distintos espumantes de la bodega bajo los métodos Charmat y Champenoise.

Concluyendo la visita nos dirigimos hasta Rincón de López, que es el moderno y cálido restaurante con el que cuenta la bodega, donde nos deleitamos con un exquisito chivito malargüino maridado con excelentes vinos de la bodega y como postre entre varias opciones elegimos crumble de manzana y crema helada.

En el siguiente link podrás observar diferentes opciones que te brinda el restaurante a la hora de almorzar: Menú Restaurant

Agradecemos especialmente a Eduardo López por la invitación y a Carolina Rosales por la excelente atención que nos brindó.

Para conocer todas las actividades turísticas que ofrece Bodega López, te recomendamos hacer clic en el siguiente enlace:Turismo Bodegas López

Información útil para visitar la bodega:

Dirección: Ozamis Norte 375, General Gutiérrez, Maipú.

Coordenadas GPS: 32° 57’ 46” S 68° 47’ 3” W

Teléfono: 0054 261 4972406

Mail: lopezmza@bodegaslopez.com.ar

Si deseas ver más fotos de nuestra visita, lo podes hacer en Facebook: Fotos