2014-12-29

Visita Bodega Navarro Correas

Visitamos esta excelente bodega de Mendoza, conocimos sus instalaciones y degustamos algunas de sus destacadas marcas de vino. Nuestra experiencia te la contamos a continuación.

Visita

Nos trasladamos hasta el departamento de Godoy Cruz , a unos 10 Km. de Ciudad, para conocer esta hermosa bodega, cuya historia se remonta al año 1798 donde Juan de Dios Correas cultivó las primeras vides en Mendoza.

Al llegar a Navarro Correas nos encontramos con hermosos viñedos y jardines que le otorgan un hermoso paisaje a la bodega

En el hall principal del centro de visitas fuimos recibidos por Andrea, con quien realizamos el tour que comentamos a continuación:

Empezamos recorriendo los viñedos, donde recibimos una excelente explicación que abarco temas como diferentes tipos de vides, el sistema de riego que se utiliza y el porqué del mismo, la poda, selección de racimos, etc.

Luego pudimos conocer la espectacular cava subterránea que cuenta con capacidad de hasta 5000 barricas de roble francés y americano donde se nos fue orientando sobre todo lo relacionado a la crianza del vino en barricas. También en el interior de esta cava pudimos observar botellas de espumantes estibadas y recibimos una interesante explicación sobre los métodos de elaboración Charmat y Champenoise. Junto a la sala de barricas pudimos observar un espacio para degustaciones y también un lugar destinado para estibar los vinos y espumantes para todas aquellas personas que visiten la bodega, estos mismos vinos y espumantes se conservan de una forma adecuada, con la temperatura, luz y tranquilidad necesaria para que sean degustados de la mejor forma posible.

Luego subimos al edificio principal cuya arquitectura combina lo moderno y lo tradicional y está construido con materiales como piedra, cemento, madera y acero. En este lugar se pueden observar diferentes marcas que la bodega comercializa en la actualidad y otras que tuvo en el mercado como por ejemplo la famosa botella esmerilada.

Finalizando la visita tuvimos el gran placer de realizar una degustación de tres marcas de la bodega con una detallada y excelente explicación de los distintos pasos que se utilizan para degustar un vino. Es una experiencia muy linda y recomendable para hacer ya que en la misma se puede aprender a distinguir los distintos colores del vino, los diferentes aromas, las distintas sensaciones que se presentan en boca, etc. Todo esto en un ambiente muy relajado, disfrutando de la comodidad que brindan sus cómodos sillones y de la luz que entra desde unos ventanales gigantes con vistas a los viñedos y jardines.

Las marcas que degustamos en esta ocasión fueron:

Navarro Correas BRUT DE MALBEC ROSÉ: Excelente espumante y muy oportuno para comenzar con la degustación, de sabor y color intenso con aromas a cerezas, ciruelas y frutos rojos.

Navarro Correas RESERVA MALBEC 2013: Excelente vino criado en barricas de roble de segundo uso durante doce meses, presenta un color rojo violáceo, aromas a frutos rojos y notas especiadas.

ALEGORIA Gran reserva Malbec 2010 :Este destacadísimo vino ha sido criado durante 15 meses en barricas nuevas de roble francés y presenta gran opulencia y redondez, con notas a frutos rojos maduros y notas especiadas a vainilla, canela, cedro tostado, coco, hojas de tabaco y chocolate.

Divinomendoza.com agradece especialmente a Andrea Domínguez por su excelente atención, a María Fernanda Vila y a todo el grupo que conforma Bodega Navarro Correas por haber tenido la gentiliza de abrirnos sus puertas para que realicemos esta visita

Para ver más fotos de nuestra visita hace clic en el siguiente enlace:

Visita Bodega Navarro Correas

Datos útiles para visitar la bodega:

Dirección: San Francisco del Monte 1555, Godoy Cruz.

Coordenadas GPS: 32°55’38”S 68°48’14”W

Teléfono: 54 261 4597916

Mail: centrodevisitas@ncorreas.com