2015-11-17

Visita y Degustación en Bodega Los Toneles

Realizamos una visita guiada por esta hermosa bodega ubicada a pocos kilómetros de la Ciudad de Mendoza.

Visita

En esta oportunidad fuimos invitados a recorrer las instalaciones de Bodega Los Toneles, la misma está ubicada en el departamento de Guaymallén y fue fundada el año 1922 por la familia Armando. En el año 2002 fue adquirida por la familia Millán, quienes desde ese año comenzaron a restaurarla, conservando siempre el espíritu original de la bodega.

Al llegar nos encontramos con un imponente marco donde se destaca la hermosa arquitectura de la bodega, se puede apreciar un arco de cemento, una pequeña viña especialmente cultivada , huevos para fermentación, distintas maquinarias y todo lo relacionado a la elaboración del vino.

Tuvimos la oportunidad de conocer la vinoteca, donde en sus paredes se encuentran cuadros con fotos que comparan las viejas instalaciones de Los Toneles con las de la actualidad. También se puede observar y comprar sus tres líneas de vinos (Los Toneles, Mosquita Muerta y Fuego Blanco), su línea de aceita de oliva, etc.

Luego recorrimos la bodega donde pudimos apreciar las diferentes piletas de cemento recubiertas en epoxi y admirar el viejo pero bien conservado techo de caña que transmite una frescura increíble al lugar.

Conocimos también el salón de eventos con el que cuenta Los Toneles, donde se pueden observar diferentes tanques de acero inoxidable, también tuvimos la oportunidad de ingresar en la sala de barricas con la que cuenta la bodega, para finalmente realizar una degustación con los vinos que han obtenido excelentes puntajes a través de Descorchados y Robert Parker.

A continuación describimos la Degustación 90’s que fue la que tan gentilmente nos ofrecieron:

Tonel 78 Barrel Select

Lomo de cerdo ahumado sobre crocante de manteca, mermelada de frutos rojos y una pizca de chocolate y tomillo.

Mosquita Muerta Blend de Blancas

Ananá con salsa de chocolate blanco y un drizzle de miel

Mosquita Muerta Blend de Tintas

Focaccia de pimientos rojos con jalea de arándanos y filet curado en mix de pimientas

Fuego Blanco Sauvignon Blanc

Crema ácida sobre crocante de manteca con pera grillada

Fuego Blanco Malbec – Cabernet Franc

Focaccia de pimientos rojos con jalea de arándanos y filet curado en mix pimienta rosa.&

divinomendoza.com agradece a todo el equipo de Bodega Los Toneles, especialmente a Gisel Domsic por su excelente atención.

Podes observar más fotos de nuestra visita en el siguiente enlace:

Visita Bodega Los Toneles

Información adicional de la bodega:

Mail:turismo@bodegalostoneles.com

Teléfono: 54 9 261 4310403

Horarios tours: Lunes a domingo 10:00, 12:00, 15:00 y 17:00 hs , viernes y sábado se agregan recorridos a las 19:00 y 21:00 hs.