2015-11-30

Visita y degustación en Bodega Caelum

En esta oportunidad nos trasladamos a Luján de Cuyo para conocer esta bella bodega familiar. En la siguiente nota te contamos lo que vivimos en esta visita:

Visita

Dueña de unas vistas increíbles a la Cordillera de Los Andes, esta bodega nace allá por el año 2009 como proyecto familiar buscando elaborar vinos de alta calidad.

Al llegar al predio recorrimos el camino hacia la bodega observando sus viñedos, los mismos son celosamente cuidados para lograr una mayor calidad en sus vinos.En el hall de entrada fuimos recibidos por una de las dueñas de Caelum quien gentilmente nos invitó a realizar una visita guiada y conocer las instalaciones de esta hermosa bodega donde observamos diferentes tanques de acero inoxidable, barricas de roble y algunas máquinas que se utilizan para la elaboración de sus vinos.

Para culminar con la visita, realizamos una degustación que comentamos a continuación:

Comenzamos con la línea clásica y degustamos CAELUM Torrontés y CAELUM Malbec los mismos se caracterizan por su frescura y juventud.

Continuamos con la línea reserva degustando en esta oportunidad CAELUM Cabernet Sauvignon, este destacado tinto ha sido criado en barricas de roble francés y se caracteriza por su complejidad, persistencia y carácter frutal.

Finalizando la degustación tuvimos el placer de conocer la LINEA NUVOLA DOLCE, para este exquisito vino dulce se cuelgan los racimos de uva en pequeñas tiras al aire libre por un lapso de 30 días aproximadamente, luego de este tiempo las uvas se han transformado en pasas concentrando un buen nivel de azúcar. Finalmente cuando el vino ya está terminado, descansa en barricas de roble durante 10 meses.

Para la degustación se pueden maridar los vinos con pistachos. Los árboles de este exótico fruto conviven con los viñedos de la bodega y generan un paisaje singular y poco común en la provincia de Mendoza.

Agradecemos especialmente a Constanza Pimentel por la invitación y por su amable atención

Si desea observar más fotos de nuestra visita, puede hacerlo a través del siguiente link:

Visita Bodega Caelum

Para realizar una visita guiada a esta bodega familiar y degustar sus excelentes vinos te dejamos a continuación la siguiente información:

Bodega Caelum:

Dirección: Ruta Nacional Nº7, Km 1061, Agrelo - Luján de Cuyo

Teléfono: 54 9 (261) 6 992 890

Reservas:

info@bodegacaelum.com.ar

turismo@bodegacaelum.com.ar