2016-03-02

ACTO CENTRAL

Realizado en el anfiteatro Frank Romero Day, con miles de artistas en escena, juego de luces y sonido, es donde se realiza la elección y coronación de la reina nacional de la vendimia.

ACTO

Se lleva a cabo la noche del primer sábado de marzo, es la culminación de la vendimia con un espectáculo central en el Teatro Griego Frank Romero Day, ubicado al pie del Cerro de la Gloria en el Parque General San Martín y obra del arquitecto Daniel Ramos Correas.

En el acto central se realiza la elección y coronación de la Reina Nacional de la Vendimia, después de una fiesta que muestra una serie de cuadros representativos de la vida mendocina, la rural y la urbana.

La Fiesta Central es organizada a través de un guión artístico y la participación de cientos de bailarines y actores sobre un escenario de importantes dimensiones. De esta manera, las expresiones artísticas y los productos de esta tierra se conjugan en una fiesta multitudinaria con un sello local. El día domingo, todo el espectáculo se repite, agregándose números artísticos con intérpretes de jerarquía nacional y un gran despliegue de fuegos artificiales.