2016-01-31

5 vinos recomendados por el reconocido enólogo Marcelo Pelleriti

Primer enólogo argentino en obtener 100 puntos del crítico Robert Parker, elabora vinos con músicos como Pedro Aznar y eligió sus cinco vinos del 2015.

5

Marcelo Pelleriti es el director y enólogo de Bodega Monteviejo en Mendoza, dirige también las cosechas en Bordeaux de Chateau La Violette y Chateau Le Gay, lleva adelante una línea de vinos que lleva su propio nombre, entre otras actividades.

Fue consultado por un conocido diario argentino donde recomienda las siguientes marcas de vinos:

Angélica Zapata Chardonnay (2012)

Elaborado con uvas blancas de los viñedos de la finca Adrianna de Gualtallary, Tupungato, Mendoza. “Con días soleados y cálidos, y noches frescas al pie del Cordón del Plata, las uvas de Chardonnay adquieren una madurez plena y bien balanceada”, dice el enólogo Alejandro Vigil.

Escarlata Malbec (2013)

Elaborado por la enóloga Gabriela Celeste, directora de Eno Rolland. "El concepto es embotellar lo mejor que tenga cada año”, dice la creadora. Viñedos situados en Vista Flores y Eugenio Bustos, del Valle de Uco. Un vino 100% Malbec que expresa la identidad del varietal y el terruño: color intenso, fruta fresca y potencia.

El Enemigo Malbec (2011)

Un corte de 89% Malbec, 6% Cabernet Franc y 5% Petit Verdot, con uvas de Gualtallary, Tupungato. “El concepto es volver a hacer los vinos como se hacían antiguamente”, dice el enólogo de Catena Zapata, Alejandro Vigil. Y cuenta que este vino surgió de la charla con Adrianna Catena, la hija menor de Nicolás Catena y su socia en el proyecto.

Alambrado Bonarda (2013)

Elaborado por Bodega Santa Julia, de Familia Zuccardi. Un vino de aromas muy frutados, con taninos amables y acidez refrescante. La Bonarda es la segunda cepa tinta más importante de Argentina. “Es una variedad de gran adaptación a nuestro clima y suelos, ampliamente difundida en las zonas de menos altura de Mendoza (Zona Este) pero se la encuentra en toda la provincia”, dice el enólogo Sebastián Zuccardi.

Marcelo Pelleriti Reserva Malbec (2012)

“Me apasionan los vinos intensos pero que conserven la elegancia”, dice el enólogo y músico Marcelo Pelleriti. Este vino tiene notas de fruta roja bien madura, acompañadas de vainilla, aromas tostado y algo especiado.

Fuente: Diario Clarín

Notas relacionadas:

LOS 10 MEJORES VINOS ARGENTINOS SEGÚN TIM ATKIN

OCHO VINOS ARGENTINOS ENTRE LOS MEJORES 100 DE 2015 SEGÚN JAMES SUCKLING

LOS VINOS ARGENTINOS MEJORES PUNTUADOS POR ROBERT PARKER