2016-02-05

5 Vinos recomendados por Alejandro Vigil

A continuación podrás conocer los 5 vinos que recomienda este reconocido enólogo de Mendoza

5

Alejandro Vigil es uno de los grandes valores que posee la industria vitivinícola. A su edad ha logrado imponer un sello en todo lo que hace y tiene un reconocimiento tanto nacional como internacional por su incansable búsqueda del terroir para lograr la identidad de los vinos argentinos.

Vigil es jefe enólogo de Bodega Catena Zapata y además es dueño de Casa El Enemigo emprendimiento ubicado en el departamento de Maipú, donde se pueden compartir almuerzos, cenas y degustaciones de sus etiquetas Premium.

Los 5 vinos elegidos de Alejandro Vigil

Pala Corazón Malbec Gualtallary (2014)

Surgido de un proyecto familiar y personal, este novedoso vino proviene de los viñedos de la bodega Niven Wines, ubicada en Junín, la zona este de Mendoza. El joven enólogo Lucas Niven logró con este vino 93 puntos Parker en la última edición de la prestigiosa revista Wine Advocate.

Eggo Filoso Pinot (2014)

Un vino de Juan Pablo Michelini, con el asesoramiento de su hermano Matías Michelini. Con uvas de Gualtallary, Tupungato, Mendoza. 100% pinot noir. Elaborado por Zorzal Wines.

Linda Flor Malbec (2013)

Del enólogo Marcelo Pelleriti, elaborado a la manera que produce su Chateau La Violette en Pomerol, un vino con el que se convirtió en el primer argentino en recibir 100 puntos Parker, que es como ganarse el premio Oscar de los vinos.

Noemia Malbec (2013)

Elaborado por Bodega Noemía 2013 es 100% Malbec. Sólo se produjeron 5.500 botellas. Los viñedos están situados en el Valle del Río Negro. El clásico maridaje es cordero.

Adrianna Mundus Bacillus Malbec (2012)

Un vino de Catena Zapata destinado a la exportación. Es un Malbec potente, que también es mineral, terroso y floral.

Fuente: Diario Clarin

Notas Relacionadas:

5 VINOS RECOMENDADOS POR MARCELO PELLERITI

LOS 10 MEJORES VINOS ARGENTINOS SEGÚN TIM ATKIN

OCHO VINOS ARGENTINOS ENTRE LOS MEJORES 100 DE 2015 SEGÚN JAMES SUCKLING

LOS VINOS ARGENTINOS MEJORES PUNTUADOS POR ROBERT PARKER