Zuccardi Valle de Uco

La Bodega de Zuccardi es un homenaje a la montaña austera y solemne, que define tanto el clima como los suelos en esta región.

La construcción “emerge” de la tierra y es parte de ella, pues está realizada con elementos naturales, piedras del lugar, redondas, blancas, calcáreas. Está hecha de hormigón de afuera hacia adentro, desde las paredes de piedra, oblicuas e imponentes, hasta las piletas de hormigón desnudo dónde descansan los vinos.

Bodega Zuccardi Valle de Uco en el Paraje Altamira fue diseñada por el arquitecto Fernando Raganato. Las piedras de la finca, en donde está emplazada la bodega, son el elemento distintivo de la misma, que ha sido construida en su mayoría utilizando recursos propios del lugar.

Las puertas de la bodega son una obra póstuma del reconocido artista Roberto Rosas, quien se hizo mundialmente conocido por sus trabajos en metal. Al tiempo que la cúpula tiene una escultura en metal de Guillermo Rigattieri que es parte de la sala de degustación  de Zuccardi Valle de Uco.


Dirección

Canal Uco s/n, Paraje Altamira, San Carlos.

Visitas guiadas

De miércoles a domingo solo con reserva previa

Reservas

Tel: .

Ubicación


Coordenadas GPS: 33°46’20.417’’S 69°9’21.351’’W